Los bebés nacen con reflejos naturales que les ayudan durante los primeros meses de vida. Es por esto que la leche materna o de fórmula es todo lo que se necesita para proporcionarles una nutrición adecuada. Antes de los cuatro meses de edad, los bebés no pueden controlar sus reflejos lo suficientemente bien como para comer alimentos sólidos. Pasado este tiempo, la mayoría de los bebés serán capaces de controlar sus reflejos de manera suficiente como para poder comer sólidos.
Archivo por meses: septiembre 2013
Masajes para bebés
Los masajes para bebés son una antigua práctica de la aplicación regular, la cual consiste en una leve presión sobre el cuerpo de un bebé para mejorar su desarrollo físico, mental y su bienestar emocional. Los masajes para bebés se han practicado durante siglos en las regiones como la India, Pakistán y África, que fueron popularizados en Occidente por Vimala Schneider McClure durante la década de 1970.
Entender las emociones de su bebé
Los estudios sobre los bebés revelan que ellos son más felices con la estimulación suave. Ellos llegan a estar aburridos e inquietos si no hay actividad de ningún tipo, así como pueden presentar ansiedad si están rodeados por una intensa actividad. Usted debe entender las emociones de su bebé para poder saber por qué tipo de estado de ánimo se encuentra, así como las cosas que puede desear.
Sigue leyendo
La iniciación musical para los niños
La música trae grandes beneficios para la vida de los bebés, ya que les permite encontrar tranquilidad y regocijo incluso cuando están todavía dentro del vientre de su madre. Incluso, si los padres ponen a sonar una canción de manera repetida durante el embarazo, el bebé la podrá recordar despues de su nacimiento, y le servirá para calmarse al escucharla. Es por esto que usted deberá pensar en la iniciación musical para su hijo como una buena forma de estimular sus sentidos.
Los bebés prematuros
Los bebés prematuros son aquellos niños que nacen antes de la semana 37 del embarazo. Es por esta razón que los bebés prematuros pesan mucho menos y pueden sufrir problemas de salud. Además, ellos requieren una mayor atención médica y cuidados especiales. Los bebés prematuros se mantienen en la NICU (un área especial dentro de una clínica) hasta que sus órganos y sistemas pueden trabajar por su cuenta.
Los sentidos del bebé
Algunos estudios recientes han logrado demostrar que los sentidos del bebé están mucho más desarrollados de lo que se pensaba. Esto se puede comprobar en los momentos en que los niños están despiertos, ya que se les puede ver en un estado de alerta, prestando atención a cada sonido, olor, al cambio de los sabores de lo que se lleva a la boca y hasta a la manera en que se les toca.
Consejos para despertar a un bebé dormido
El sueño es muy importante para la salud, y lo es así también para los bebés. Es difícil poner un bebé a dormir, pero con el constante cambio de los patrones de sueño en los bebés, el despertar a un niño dormido puede ser una tarea complicada. Los siguientes son algunos consejos despertar a un bebé dormido sin causarle muchos problemas.
Los perros son el mejor amigo de un bebé
Tradicionalmente, se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre, pero resulta que también son el mejor amigo de un bebé! De acuerdo con un estudio que fue publicado en la revista “Pediatrics”, los recién nacidos que viven en hogares con perros son más saludables que aquellos criados en ambientes libree de mascotas.
Actividades para bebés
Un bebé es un niño que se cae en el grupo de edad que va desde 1 a 18 meses. A través de esta etapa, el niño poco a poco aprende a hablar, caminar, y llevar a cabo otras actividades que requieren el uso de su mente intelectual y analítica. Es por eso que las actividades para bebés que se incluyen en esta etapa se vuelven muy importantes, y la verdad es que todas ellas deben cumplir un doble propósito: ser divertida y atractivo para el niño, y al mismo tiempo estimular sus 5 sentidos. De este modo se le ayudará a desarrollar habilidades motoras y la resolución de problemas, el lenguaje y el cociente de inteligencia emocional, entre otras cosas.
Sigue leyendo
Comunicarse con su bebé
Oír que su hijo dice su primera palabra es uno de los mayores hitos de un padre. Ser capaz de hablar con él y mantener una conversación es el comienzo de un gran viaje juntos. Pero, en realidad, usted empieza a comunicarse con su bebé desde antes de su nacimiento, y a través de una gran variedad de métodos no verbales.