Un niño perezoso se convierte en un adulto vago. Esto se demuestra en labores de bajo desempeño, intensas luchas de compromisos en la vida familiar y laboral, la carencia de dignidad en el trabajo, entre otros.
Ser alguien perezoso asimismo convierte al menor en un adicto a la televisión, puede influir para que gane peso porque no le preocupa hacer deporte o realizar ejercicio al aire libre.
¿Por qué algunos menores no aceptan realizar acciones?
Educar a un niño para que éste no sea vago, en circunstancias es posible que se trate de algo complicado para los padres; éstos creen que los menores poseen bastantes compromisos con las tareas académicas y las actividades extraescolares, estarán formado a un niño perezoso que pensará que el resto de las labores no van con él. Sin embargo, ¿cómo educar a un niño para que no sea perezoso?
Existen menores que cuando se niegan a realizar las acciones es por asunto de poder, esto significa, que si se niega a hacer lo que les ordenan es porque es así, piensa que posee el control. No se debe caer en la equivocación de ceder realizando las labores del menor, o de discutir o a lo mejor gritar. Todas estas acciones serán las que tu hijo requerirá afianzar para que crea que posee el control que tanto está buscando. Es preferible que dialogues sobre los efectos que se generarán si no cumple con sus compromisos y además, deberás tener el coraje de ponerlos en práctica. En situaciones, los efectos espontáneos de detener una evaluación por no estudiar, contribuirá para que los menores aprendan con fundamento en sus vivencias y los diálogos para reflexionar tendrán un mejor resultado.
4 sugerencias para evitar que el niño se vuelva perezoso
1. Es importante delegar a los hijos labores diarias. Las actividades que se les asignen deberán ir de acuerdo con la edad y las habilidades mentales y físicas del niño, sin embargo será necesario tener paciencia y no realizarlas por él, ayuda mucho dirigir al menor para que obtenga las cosas por él mismo. Las labores en el hogar son una de las mejores estrategias para impedir que un niño se vuelva perezoso. Los niños y adolescentes deben estar en condiciones de ordenar la cama, limpiar los platos, entre otras tareas de la casa. Permite que los niños aprendan a hacer las tareas bien hechas.
2. Evita suministrarles dinero. Actualmente existen padres que regalan dinero a sus hijos desde muy pequeños aunque ellos no realicen nada en el hogar. Para que los menores aprendan a valorar el dinero y la lucha que requiere ganarlo, se deberá decirle ‘no’ cuando lo solicite y brindarlo únicamente cuando lo estimen necesario y él no se lo espere.
3. Educa al niño para que realice las tareas. Una manera apropiada de ayudar a los hijos a no ser perezosos es enseñarles a llevar a cabo las actividades para que aprendan a efectuarlas bien. Es indispensable que aprendan que las cosas se consiguen con esfuerzo y dedicación.
4. Forma desde el ejemplo. Si eres un individuo que vaga es posible que los niños asimismo sigan este modelo. Si no ordenas tu propio espacio, los niños creerán que eso es lo común y ellos de igual forma serán desordenados y sucios. Si deseas que el niño no sea perezoso, se deberá enseñar con el ejemplo.