Las compras de navidad se deben realizar sin prisas, evitando gastos innecesarios y enseñando a los niños a cultivar valores positivos. A continuación te presentamos una serie de consejos para que aciertes con el obsequio más apropiado y que estas compras no se conviertan en un dolor de cabeza para tu familia a la hora de elegir:
1. Comprar con anticipación y ser previsores: Esperar hasta el último momento es con seguridad encontrarse con interminables filas a la hora de cancelar en la caja. Por esta razón se aconseja planear los gastos y las compras con una lista previa y comprar anticipadamente, para hallar todo lo indispensable, debido a que la gran mayoría de los productos estrella se pueden agotar en el transcurso de la época navideña.
2. Comprar online: Sacar provecho al e-commerce, una costumbre que cada vez cobra más fuerza por las personas y que favorece el ahorro de tiempo y reduce el estrés que en ocasiones genera la compra en el lugar de venta. La mayoría de los sitios web brindan garantías de seguridad y facilitan economizar tiempo y dinero.
3. Calidad y seguridad: Verificar que los obsequios dispongan de todos los sellos de calidad indispensables y cumplan con todas la condiciones impuestas por la Unión Europea.
4. Considerar el recorrido del juguete: Existen gran variedad de juguetes que han evolucionado acompañando a los niños en el transcurso de los años y le ofrecen una experiencia más rica y diversa que aquellos que se establecen por modas temporales o cuyas funciones son más limitadas.
5. Asesoría de expertos: Frente a las dudas sobre los beneficios de un juguete, consultar a un experto le facilitará seleccionar los obsequios de acuerdo con la edad del niño, de sus requerimientos y aptitudes. Solicitar asesoría al momento de comprar garantizará el éxito para acertar con los obsequios.
6. Tener presente las edades de los niños destinatarios de los obsequios: La edad apropiada es un factor determinante a estimar al momento de elegir el regalo, porque de esta forma destinarán el empleo correcto para el que fueron fabricados y facilitará que los niños permanezcan atraídos por estos.
7. Obsequiar juguetes que promuevan valores positivos: Elegir los juguetes que prefieren los niños pero que al mismo tiempo aseguren el desarrollo de sus talentos y aporten valores en su formación es la mejor alternativa para que aprendan divirtiéndose.
8. Garantía de compra, devolución y confianza: Comprobar siempre que al obtener los productos en las tiendas brinden la oportunidad de efectuar cambios o devoluciones, porque de esa manera se evitarán sorpresas desagradables.