El llanto es la forma que tiene un bebé para poder comunicarse con usted. Su bebé puede estar tratando de decirte que tiene hambre, dolor, tiene demasiado calor o demasiado frío, tiene su pañal sucio, sueño o está sobre estimulado. En promedio, los bebés lloran de 1 a 4 horas al día, y durante algunos de estos períodos, nada de lo que se haga parece calmar a su hijo, lo que puede ser muy desconcertante para muchos padres, quienes pueden necesitar algunos consejos para consolar a su bebé.
Sin duda alguna, el mayor de todos los concejos es tener mucha paciencia y tratar siempre bien a su bebé. El amor es la mejor formula que usted tendrá para poder hacer que su pequeño tenga un día mucho más tranquilo y sereno.
Principales consejos para consolar a su bebé
- Déle a su bebé un chupón o use su dedo limpio. Esto se debe hacer de manera controlada y no se debe abusar de esta técnica.
- Intente hacerlo eructar. A veces, una burbuja de gas puede quedar atascada en el vientre de su bebé causando dolor e incomodidad.
- Meza a su bebé.
- Envuelva a su bebé en mantas suaves y muy cómodas.
- Cante y hable con su bebé.
- Ponga música suave relajante para el bebé, incluso durante las horas de juego.
- Lleve a su bebé a dar un paseo. Un cambio de escenario siempre será agradable.
- Déle a su bebé un baño caliente.
- Déle a su bebé un masaje.
- Si su bebé está sobre estimulado, quite el objeto o situación que está causando la estimulación.
- Use un asiento infantil que vibra o un columpio para bebés.
Si estos consejos para consolar a su bebé no funcionan para usted, ponga a su hijo en un lugar seguro (como su cuna ) y trate de crear una situación de relajación. Además, usted deberás aprender a leer siempre lo que su bebé le quiere decir y saber también identificar las situaciones que puedan generar cualquier tipo de molestia en su hijo.