En el hogar se tiene a la mano todo lo que se requiere para el bebé, tanto para el cuidado personal como para su alimentación, no obstante, salir unos días de casa puede representar un verdadero problema en cuestión de logística.
No cosiste solo que el bebé requiere una maleta para llevar todos los posibles cambios de ropa indispensables, botiquín, juguetes, cremas, colonias y geles especiales… Adicional a esto, se nos plantea una dificultad con la alimentación cuando ya no toma leche materna con exclusividad. ¿Qué se debe hacer en estas situaciones? ¿Conviene llevar papillas y purés durante el viaje? ¿Se debe comprar?
Alimentos del bebé en el transcurso de las vacaciones
La respuesta está relacionada con el tiempo que vayamos a permanecer fuera de casa. Si se trata de una fugada de fin de semana, es posible transportar en la maleta papillas y purés pertinentes para que el bebé consuma los alimentos acostumbrados en la dieta. No obstante, si se van a pasar más días fuera del hogar, se convierte en algo verdaderamente difícil llevar comida para toda la estancia.
Ante esta circunstancia se dispone de tres alternativas:
– En caso de que el hospedaje sea en un aparta-hotel o apartamento con cocina, es posible continuar realizando los purés frecuentes para que el bebé no extrañe los sabores a los que está habituado.
– Si el alojamiento es en un hotel, existe la posibilidad de obtener algunas papillas ya elaboradas. Es posible que pienses que no es lo más indicado, sin embargo no sucede nada, el bebé no la va a pasar mal alimentado si en el transcurso de algunos días no ingiere las recetas caseras. Además, los purés y papillas que se adquieren en tiendas, están preparados con todas las garantías para la adecuada alimentación del bebé.
– Otra alternativa es comunicar al hotel qué posibilidad existe para que se elaboren purés para el bebé, esta clase de circunstancias es probable que se presenten, por lo que no resulta extraño que preparen una reducida cantidad de purés de distintos productos: verduras, carne o pescado, para los bebés que allí se hospedan.